esucesos / especial

Chihuahua, Chih.- La candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, PAN, y alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván, fue vinculada a proceso oficialmente hace unos minutos por el Juez de Control por el delito de cohecho por haber recibido recursos públicos del ex gobernador César Duarte.
La vinculación a proceso también alcanzó a los ex diputados Rodrigo de la Rosa y María Ávila, actual dirigente del Partido Verde.
El Juez de Control el delito de peculado en el caso de la bursatilización financiera a que César Duarte sometió el estado.
María Eugenia Campos Galván es acusada de recibir indebidamente más de 9 millones de pesos para ella y para César Jáuregui Moreno, entre 2014 y 2015, cuando ambos eran dirigentes de la bancada del PAN en el Congreso de Estado, como cohecho por apoyar distintas iniciativas y refinanciamientos de la deuda estatal promovidas por el ex gobernador de Chihuahua que se encuentra preso en una cárcel federal de Miami, Florida, en espera de su extradición.
Rodrigo de la Rosa, era el coordinador de la bancada del PRI, es acusado de recibir para su beneficio personal, 2.5 millones de pesos, en tanto que María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México, está acusada de recibir 3.8 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *