Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron en la entidad 198 nuevos contagios por SARS-CoV-2 y 8 fallecimientos más, de los cuales 3 corresponden a Juárez, 2 a Delicias y uno a cada uno de los municipios de Chihuahua, Guerrero y Aldama.
De acuerdo al Reporte COVID-19, a la fecha se tienen en el estado de Chihuahua un total general de 58 mil 594 casos confirmados de COVID-19, mientras que el número de personas fallecidas es 5 mil 664.
Además, hay 50 mil 608 personas recuperadas, 31 mil 767 casos descartados y mil 624 sospechosos; del total de personas contagiadas, 29 mil 806 son hombres y 28 mil 788 son mujeres.
Actualmente se tienen 237 pacientes hospitalizados: 62 % en el IMSS, 30 % del Sector Salud, 5 % Issste, 2 % de Sedena y 1 % IMSS Bienestar.
También 71 intubados: 58 % en el Sector Salud, 36 % en el IMSS y 6 % en el Issste. Con reporte de 28 hospitales.
Descuidan negocios protocolos sanitarios
La Oficina de Gobernación estatal en Ciudad Juárez dio a conocer los resultados de 470 inspecciones a negocios de la localidad correspondiente a la semana del lunes 22 al domingo 28 de marzo, resultando una de estas en clausura y 25 actas por no cumplir con los protocolos de seguridad del semáforo epidemiológico emitido por Sector Salud.
Las medidas sanitarias emitidas para establecimientos continúan siendo ignoradas por negocios que aun conociendo los requisitos para operar hacen caso omiso, en esta semana se levantaron 25 actas por no contar con filtros sanitarios, aforo excedido de personas en los establecimientos y sobre todo por encontrar empleados y clientes sin cubrebocas, por lo cual pide a los establecimientos acaten las disposiciones y no se expongan a amonestaciones y multas.
En estos operativos de inspección hubo una clausura por parte de las células de Gobernación por hechos de sangre en una tienda de conveniencia, tres por no mostrar oficio de reapertura y otras tres actas por no contar con licencia o permiso correspondiente y las demás actas por tener documentos vencidos que necesitan para operar los negocios.