Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, del 1 al 3 de abril se iluminarán de color azul diversos edificios, inmuebles y monumentos de la ciudad de Chihuahua con el objetivo de visibilizar al autismo y al síndrome de Asperger, así como fomentar la sensibilización sobre el tema para favorecer la inclusión social de quienes viven con esta condición.
En conjunto con Iluminemos de Azul, A.C., y otras asociaciones civiles, se proyectará luz azul sobre Palacio de Gobierno, Secretaría del Trabajo, Museo Semilla, Quinta Gameros, monumento del Quijote en el Complejo Industrial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Teatro de la Ciudad, Museo Siglo XIX, rueda de la fortuna del Parque Infantil, entre otros puntos; esto del jueves 1 al sábado 3 de abril.
Además, este viernes se inaugurará el mural “Alas y Raíces se ilumina de azul por el Autismo” en las instalaciones del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces, ubicadas en calle 29 y Av. División del Norte, en la colonia Altavista en la ciudad de Chihuahua.
El mural está conformado por dibujos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes chihuahuenses con autismo o Asperger, quienes plasmaron cómo perciben el entorno que los rodea.
Se invita a la población a sumarse a las actividades y campañas con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, como la Caminata Virtual #UnidosPorElAutismo, impulsada por Iluminamos de Azul A.C., que busca visibilizar, concientizar a la sociedad sobre la condición, y apoyar la procuración de fondos para impulsar a asociaciones y centros que trabajan por esta causa
—El 2 de abril fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Actualmente, en todo el país uno de cada 115 niñas o niños se encuentra dentro del espectro autista.