esucesos
México- Hoy, con la muerte del ‘payasito de la tele’, Cepillin, se cerró una época de ídolos infantiles en México.
Su cuerpo fue trasladado del hospital a la funeraria en Tlalnepantla, Estado de México entre aplausos; tras su velación será cremado.
El presentador de televisión, actor y cantante mexicano Ricardo González Gutiérrez mejor conocido bajo su nombre artístico Cepillín, de profesión odontólogo, por ello su nombre artístico derivado de la palabra cepillo 8de dientes), saltó a la escena artística cuando al pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando al arreglarles sus dientes en un programa que se transmitía en la televisión local de su natal Monterrey en el que se mantuvo por espacio de seis años, tras el éxito alcanzado decide probar suerte en la televisión nacional, logrando ser aceptado en televisa con “El show de Cepillín” por tres años, alcanzando llegar a 18 países.
Los temas que interpretaba en el programa como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la China”, “La gallina co-co-ua” fueron hits de radio, obteniendo once Discos de Oro, con ventas superiores al millón de copias.
Durante su estancia televisiva presentó a artistas que serían conocidas a nivel internacional después, la cantante Yuri y la actriz Salma Hayek.
También, a partir de 1982 se convirtió en emblema de los tradicionales circos con los que recorrió todo México y estados Unidos hasta su retiro en 2005 debido al infarto que sufrió en Puebla.
También saltó a la pantalla grande, realizando las cintas, “Milagro en el circo” (1979) y “La corneta de mi general” (1989).
En 2016 lanzó su último disco titulado, “Gracias”.
Estuvo casado con Aíde Guajardo desde 1976, hasta su fallecimiento en 2021 procreando dos hijos, Ricardo González Jr y Roberto González.
Ricardo González Gutiérrez nació en Monterrey, Nuevo León, México el 7 de febrero de 1946. Tenía 75 años al fallecer. El 27 de febrero de 2021 fue hospitalizado debido a un dolor de espalda que requirió de una cirugía en la columna vertebral y ayer, 7 de marzo su familia informó que fue intubado a consecuencia de complicaciones con la intervención quirúrgica. Igualmente, durante la hospitalización, se le detectó que también padecía de cáncer y murió 8 por las complicaciones que le generó la cirugía.