esucesos
Monterrey, Nuevo León- Quince años después, Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato en 2006 de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días al ser encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.
El caso fue reabierto el año pasado. La condena es la misma que había recibido en 2012 ya que apeló en 2010, logrando un amparo en el que solicitaba la repetición de los careos ante las personas que lo acusaban de cometer el homicidio, pero la familia Peña Coss nunca asistió.
El llamado “Asesino de Cumbres”, protagonista de uno de los casos policiacos más atroces y que conmovieron a la comunidad mexicana, tendrá que pagar, un total de 337 mil 760 pesos, divididos en: 217 mil 139 pesos por reparación de daños por asesinar a los menores Peña Coss y León; 23 mil 400 pesos a Teresa Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico y 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.
El 02 de marzo de 2006 Santoy Riveroll allanó en la madrugada la casa de su ex novia Erika Peña Coss con la finalidad de convencerla de continuar el noviazgo, al no logarlo asesinó a los hermanos Peña Coss, de tres y siete años. El pequeño Erik Azur fue masacrado con arma punzocortante, tenía heridas en cuello y tórax y la pequeña María Fernanda fue estrangulada; además atacó y secuestró a la nana de los niños, Catalina Bautista.
Santoy también atacó esa noche a su ex novia Érika, provocándole una herida en el cuello y golpes con un martillo.
El caso tomó más dramatismo cuando el hoy sentenciado acusó a su ex novia de ser la autora intelectual de los ataques.
Actualmente Diego Santoy Riveroll tiene 36 años, se casó en 2009 con la “presidenta de su club de fans”, creado por una chihuahuense, y tienen un hijo. Está detenido y permanecerá en la prisión de Cadereyta.
Erika se casó en 2014 en San Miguel Allende, Guanajuato, con el empresario Mike Otto; Tere Coss, madre de los niños y de Érika, volvió a contraer matrimonio con Juan Carlos Yeverino.
La casa, escenario de la tragedia en el 2909 de la calle Monte Casino de la colonia Cumbres luce deshabitada y vandalizada.