Chihuahua, Chih.- Ante el reciente cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, las bibliotecas, teatros, museos y demás recintos culturales, serán reabiertos al público con aforos limitados.
En el caso de las bibliotecas podrán abrir a un 50 por ciento de su capacidad, en el resto de los recintos la capacidad se reduce al 30 por ciento, con un máximo de 200 personas, conforme a los lineamientos estipulados en el protocolo de semaforización.
La apertura se realizará de manera paulatina durante el presente mes de marzo; en primera instancia se habilitarán las bibliotecas y el archivo histórico, así como algunos museos cuyas condiciones son aptas para recibir a los visitantes, con las respectivas medidas sanitarias y de sana distancia.
A partir de hoy, las bibliotecas Carlos Montemayor de la ciudad de Chihuahua, así como la Numa y Rómulo Escobar de Ciudad Juárez, se encuentran abiertas tanto para consultas en el recinto, préstamo de libros y de computadoras, y para actividades como círculos de lectura y talleres.
Los museos que también abren a partir de hoy son la Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural; el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), en Delicias; y la Casa Griensen y Centauro del Norte, en Parral.
Los museos Casa Redonda, Plaza Cultural Los Laureles, Quinta Carolina; los teatros como el de los Héroes, el de Cámara Fernando Saavedra, Víctor Hugo Rascón Banda, el de la Ciudad en Camargo y el Manuel Talavera Trejo, tendrán su apertura durante el transcurso del presente mes.
La entrada de cada uno de los espacios contará con estaciones sanitizantes, como gel antibacterial y toma de temperatura, la delimitación de espacios para garantizar la sana distancia, recorrido unidireccional marcado en el suelo, el uso obligatorio de cubrebocas y la limpieza general en sus superficies.
La calendarización de las actividades presenciales para los diversos recintos, se dará a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, en la página:

https://www.facebook.com/CulturaChih.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *