esucesos

Texas, Estados Unidos- Hoy, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la reapertura de todas las actividades en el estado, incluyendo la eliminación del mandato de uso obligatorio de cubrebocas y las restricciones de aforo en restaurantes, es hora de “reabrir Texas al 100%”, dijo en conferencia de prensa desde el restaurante mexicano de Montelongo en Lubbock.
Poco después del anuncio del gobernador, el juez del condado, Clay Jenkins, ofreció una rueda virtual oponiéndose a la medida, “la decisión del gobernador Abbott pone en riesgo llegar a la inmunidad de rebaño ante covid-19. El Condado de Dallas esperaba que en junio se podía lograr hito, pero la medida del gobernador pone en duda ese objetivo”.
El gobernador Greg Abbott emitió hoy una Orden Ejecutiva (GA-34) levantando el mandato de uso de cubrebocas en Texas y aumentando la capacidad de todas las empresas e instalaciones en el estado al 100 por ciento, “con los avances médicos de las vacunas y los medicamentos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los tejanos del virus”, agregó.
Por ello, a partir del próximo miércoles, todos los negocios de cualquier tipo podrán abrir al 100 % de su capacidad.
Además de, “ahora debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad para los texanos abriendo Texas al 100 por ciento. No se equivoquen la COVID-19 no ha desaparecido, pero está claro a partir de las recuperaciones, las vacunas, la reducción de las hospitalizaciones y las prácticas seguras que los texanos están utilizando que los mandatos estatales ya no son necesarios. El anuncio de hoy no abandona las prácticas seguras, en cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás. Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino».
El gobernador señaló que Texas tiene un excedente de equipo de protección personal y puede realizar más de 100,000 pruebas de COVID-19 por día.
La orden ejecutiva emitida hoy anula la mayoría de las órdenes ejecutivas anteriores relacionadas con COVID-19.
Aunque, si las hospitalizaciones por COVID-19 en cualquiera de las 22 regiones hospitalarias de Texas superan el 15 % de la capacidad de camas de hospital durante siete días consecutivos, un juez del condado puede utilizar estrategias de mitigación, sin embargo, no pueden ya imponer sanciones por no usar mascarilla.
Texas registró ayer 1º. de marzo 8,140 casos nuevos para un acumulado total de 2.66 millones de contagiados y 44,108 muertes.
El Paso tiene 123 mil 979 casos confirmados, agregando 266 nuevos y 23 atrasados, además de 2,072 decesos con 8 de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *