Chihuahua, Chih.- El gobierno estatal anunció hoy que a partir del próximo lunes 1 de marzo, todo el estado de Chihuahua pasa a Amarillo en el semáforo epidemiológico que rige la contención contra la COVID-19 y con ello, la apertura de nuevas actividades económicas.
En esta nueva etapa, con vigencia hasta el 14 de marzo, se igualan las actividades permitidas en todos los municipios, tales como restaurantes sin límite de cierre; se autorizan eventos en salones y granjas con consumo de alcohol; se permite abrir bares, bibliotecas, casinos y visitas a estancias de personas adultas mayores.
En las tiendas también aumentará la cantidad de clientes permitida, así como en los hoteles se podrá ampliar al 60 por ciento de su capacidad.
En el caso de los restaurantes no se incrementará el aforo de los lugares, pero no tendrán restricciones de horario y aumentará hasta a 10 personas la cantidad de comensales por mesa.
Para todo el estado también se permite la apertura de bibliotecas con un 50 por ciento de su aforo.
Los adultos mayores de 60 años corren peligro al acudir a bares y restaurantes, así como al convivir con comensales que no forman parte de casa.
A partir del lunes 1 de marzo se podrán retomar las fiestas en los salones de eventos y granjas, con consumo de alcohol, siempre y cuando haya previo aviso a las autoridades de gobernación y la reunión no exceda de 3 horas. En fiestas sin alcohol, no aplica esa restricción horaria.
En lo que respecta a los eventos masivos se permitirá un aforo del 30 por ciento, sin consumo de alcohol, en tanto que las actividades físicas permanecerán con el mismo protocolo para su apertura, publicado hace 15 días.
Las visitas a estancias y asilos deberán ser bajo cita programada, al igual que con protocolos de higiene y sana distancia.
Las clases presenciales seguirán suspendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *