Chihuahua, Chih.- Hoy se inició en todo el estado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 al personal de salud que enfrenta la pandemia.
La inmunización se lleva a cabo en toda la entidad a través de los 30 hospitales de diversas instituciones que pertenecen a la Red IRAG en el estado, en donde fue distribuido un total de 21 mil 500 vacunas.
El proceso para aplicar las dosis en todo el estado requiere de un gran esfuerzo y varios aspectos que garanticen la seguridad de todas las personas involucradas, por lo que el resultado final se verá dentro de los próximos días.
La aplicación del biológico en las personas adultas mayores también está en marcha en 10 municipios de la entidad, por lo que llamó a quien tengan 60 años y más a acudir a recibirla.
Se hace un llamado a las personas de 60 años y más que viven en Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Madera, Moris, Batopilas y Chínipas para tener confianza y acudir a recibir el biológico el día que les sea indicado.
La aplicación es totalmente segura, ya que el procedimiento es vigilado por un equipo totalmente capacitado, conformado por elementos de la Guardia Nacional, vacunadores y personal médico al pendiente de la evolución del biológico aplicado y capaz de responder a cualquier efecto que pudiera aparecer.
También en el monitoreo, el número de quienes han presentado alguna reacción negativa es muy, muy bajo.