Chihuahua, Chih.- Tras el apagón de ayer y las consecuentes fallas en el suministro de agua potable, se reportaron problemas externos como abusos en los precios del agua embotellada y hasta escasez de papel sanitario.
En Ciudad Juárez, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros, informó que la falta de agua en varias colonias está haciendo crisis, por lo que se realizan recorridos en las más vulnerables para brindarles apoyo a las personas.
Indicó que en los supermercados se reportó agotada la venta de agua embotellada y se presentan problemas para tener agua para uso doméstico, debido a la falta de energía para el funcionamiento de los pozos.
Además ante la falta de presión en los hidrantes, los Bomberos tienen problemas para combatir los incendios que se han registrado en las últimas horas en la ciudad.
En Villa Ahumada, el encargado de Protección Civil, Jorge Rivera reportó que la energía se comenzó a restablecer a las 8 de la noche de ayer, así como el servicio de agua potable, “estuvimos incomunicados todo el día, la luz se fue desde las 7am y falló el suministro de agua y eso generó pánico entre la población y hasta los rollos de papel se estaban acabando en las tiendas”.
Informó que la demanda hizo que los costos de los garrafones de agua se vendieron hasta en 150 pesos, porque lamentablemente, “se aprovecha la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *