Chihuahua, Chih.- Aunque usted no lo crea, el director general de gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó que este fin de semana, por el festej del Día del Amor y la Amistad, dentro de las actividades que realizan las dependencias que integran las Células Mixtas, habrá revisiones en florerías y moteles.
Los establecimientos deberán cumplir con un aforo del 60 por ciento para moteles, mientras que del 50 por ciento en florerías; adicionalmente deberán acatar las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud para operar.
El funcionario estatal indicó que aquellos establecimientos que incurran en alguna falta se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la clausura.
En este sentido y en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Ayuntamiento de Chihuahua, las Células Mixtas acudirán a las florerías, debido a que con el incremento en la afluencia de clientes podrían generarse descuidos en las medidas preventivas, poniendo en riesgo a la ciudadanía.
Destacó que, de la misma manera, se inspeccionará a los restaurantes a fin de evitar que se rompan los protocolos de sanitización, previamente establecidos en los acuerdos publicados por el Ejecutivo estatal.