esucesos
México- Este domingo, el mundo del doblaje nacional e internacional en general y el universo de Dragon Ball Z en particular se visten de luto con el fallecimiento del reconocido actor de doblaje, cantante, director y productor musical Ricardo Silva Elizondo, a tan solo unos días de dar confirmar que se encontraba hospitalizado, su muerte se debió a una complicación respiratoria relacionada con la COVID-19. Tenía 67 años.
Ricardo Silva Elizondo ganó fama internacional al interpretar el emblemático primer tema de apertura de Dragon Ball Z, “Cha-La-Head-Cha-La”, desatando el furor de generaciones enteras.
“A mis amigos y seguidores, gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música, No importa lo que suceda yo ya estoy bien», dice el comunicado con su firma, en sus páginas oficiales.
Ricardo Silva Elizondo nació el 6 de febrero de 1954 en la Ciudad de México, también es reconocido por cantar el segundo opening de Digimon 2 “Impacto Rojo”, así como los temas de apertura de Supercampeones, Robots ninja, Eyeshield 21 y los temas de famosas series animadas como Chip y Dale al rescate, ¡Jakers!, las aventuras de Piggley Winks Patoaventuras, Los Osos Gummi, El Pato Darkwing y Las tortugas ninja.
Y su voz en Bob el Constructor como Scoop; en Phineas y Ferb es Sherman Swampy, para Las Chicas Superpoderosas fue Gnomey; en La vida moderna de Rocko como Capitán Bazofia y en My little pony FIM dio voz a Cheese Sandwich.
Su voz también lo llevo al cine animado como Shrek tercero, Tarzán, El extraño mundo de Jack, películas como Scarie Movie 3, Miss Simpatía y Matrix, además en series de televisión como Lost y Grey’s Anatomy.
Haré una Genkidama…