Estados Unidos- El emblemático actor canadiense de cine y teatro, Christopher Plummer ganador indiscutible de los cuatro premios de actuación más significativos, el Óscar, Emmy, Globo de Oro y Tony, falleció hoy en su hogar de Weston, Connecticut al lado de su esposa Elaine Taylor, con la que estaba casado desde hace 53 años. Tenía 91 años.
Christopher Plummer alcanzó la fama y el reconocimiento internacional en 1965 al protagonizar, junto a Julie Andrews, la icónica cinta “La novicia rebelde” en la que interpretó al viudo aristocrático capitán Georg von Trapp.
Plummer combinó de forma magistral el cine, televisión y teatro, protagonizando producciones en Broadway y con el Teatro Nacional, bajo la dirección de Laurence Olivier, y en la Royal Shakespeare Company, dirigido por Peter Hall.
En 1959 fue nominado a un Tony, ganándolo en1974 por su interpretación de Cyrano de Bergerac, para volver a obtenerlo en 1997 al interpretar al actor John Barrymore en “Barrymore”.
Su debut cinematográfico fue en 1958 con “Stage Struck” bajo la dirección de Sidney Lumet hasta llegar a participar en más de 100 películas.
Ya mayor, reinventó su carrera, brindando papeles memorables, ganándose los aplausos con su aclamada actuación como Mike Wallace en la película de Michael Mann de 1999 “The Insider” (El informante), continuando con filmes como “A Beautiful Mind” «Una mente brillante).
En 2012 se convirtió en el actor más longevo en ganar el Premio de la Academia al mejor actor de reparto por su trabajo en “Beginners”, que también le dio el Globo de oro.
Fue nominado también en 2010 por “The last station” (La última estación) y en 2018 por “All the money in the world” (Todo el dinero del mundo) en la que reemplazó al actor Kevin Spacey.
También prestó su voz al villano de la cinta de animación, “Up”