Chihuahua, Chih.- Tras una denuncia ciudadana, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a través del Departamento de Control y Vigilancia Ambiental, logró rescatar y asegurar a un coyote (Canis Latrans) atropellado sobre la carretera Libramiento Oriente a la altura del kilómetro 16, de sur a norte en un predio aledaño.
El personal de Guardianes Ecológicos se trasladó al lugar antes señalado logrando localizar al ejemplar adulto con huellas de sangre aparentemente en mal estado de salud, por lo que se procedió a su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en la ciudad.
Se llevó a cabo su valoración para después implementar trabajos de rehabilitación y de ser factible, en su momento, ser liberado en su hábitat.
Finalmente la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a la ciudadanía chihuahuense a denunciar o reportar cualquier anomalía en relación al cuidado animal y del medio ambiente, comunicándose a los teléfonos 072 en las extensiones 6053, 6052 y 6054, o bien, en las instalaciones ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108 Colonia Campesina Nueva.