México- Hoy, cerca de las 10 de la noche, se difundieron algunas imágenes del traslado del ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres a Quintana Roo, donde debe enfrentar las acusaciones en su contra, tras ser aprendido por la Fiscalía General de la República, FGR, en una casa en Acapulco.
En las imágenes, Mario Marín, de 66 años, usa jeans, playera tipo polo color azul y calzado deportivo además de cubre bocas y careta protectora.
El ex funcionario priísta conocido como ‘El gober precioso’ se encontraba prófugo desde abril de 2019 y la principal acusación en su contra es el delito de tortura cometido en 2005 en contra de la periodista Lydia Cacho quien lo acusó en el libro “Los demonios del edén” de proteger a los empresarios a Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge, envueltos en una red de pederastia.
El 25 de enero de 2007, la SCJN solicitó la ampliación de las investigaciones en torno a la figura de Marín Torres y su vinculación con grupos pederastas; las mismas son extensivas a la procuradora de justicia, Blanca Laura Villeda y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, a fin de comprobar el presunto tráfico de poder a favor de Kamel Nacif.
Tras darse a conocer la detención de Marín Torres, la periodista Lydia Cacho, escribió, “la FGR México me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador Mario Marín escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de Pornografía Infantil. Vamos por todos”
Hace unos días también se dio a conocer que Marín Torres forma parte de la lista de 23 mexicanos a los cuales les decomisaron dinero en el Banco Privado de Andorra y que en conjunto suman 48 mil millones de pesos.
Fotos tomadas de: Explanada Noticias