Chihuahua, Chih.- Luego que la Secretaría de Salud federal ubicara a Chihuahua entre los estados que retroceden de amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19 a partir del próximo lunes 1 de febrero, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó que se mantendrán las actividades económicas permitidas en los lineamientos del llamado “Amarillo Seguro”.
La dependencia chihuahuense asegura que la decisión de no retroceder tiene como fin proteger la economía de los chihuahuenses.
El nuevo estatus de semáforo del 1 al 14 de febrero reubica a 13 estados en semáforo rojo, 17 en naranja y solo dos en amarillo por lo que ya ninguno está en verde.
Estados en color rojo: Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Estados en color naranja: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chihuahua.
Estados en amarillo: Chiapas y Campeche.