esucesos / especial

Reino Unido- El reconocido actor Johnny Depp está en graves problemas: Primero fue la producción de la cinta ‘Animales fantásticos’ quien prescindió de sus servicios y decidió no contratarlo para reinterpretar el personaje de Griendelwald en la tercera entre de la saga, luego Disney decidió vetarlo y no volver a encarnar al mítico capitán Jack Sparrow en la famosa franquicia ‘Piratas del Caribe’ y ahora, al rechazo se suma Netflix, el gigante del streaming eliminó de su catálogo todas las cintas del actor, en estados Unidos.
Aunque, esta última decisión está causando problemas a la plataforma pues los seguidores del actor lanzaron el hashtag ‘Justice for Johnny Depp’ (Justicia por Johnny Depp), amenazando a Netflix de, “causarle grandes pérdidas económicas, llamando a las demás personas a unirse a un boicot contra la empresa para cancelar la suscripción o dejar de consumir su contenido”.
La causa: las disputas legales entre el actor y su ex pareja Amber Heard, a quien conoció en 2011 durante el rodaje de ‘The Rum Diary’, por supuestos maltratos y violencia machista.
La actriz y modelo Amber Heard solicitó el divorcio y obtuvo una orden de alejamiento, tras declarar ante la corte que, “durante toda nuestra relación, Johnny abusó tanto verbal como físicamente de mí”.
Amber dio a conocer una fotografía a través de los medios de comunicación de su rostro golpeado. Afirmando que lo había hecho en otras ocasiones a lo largo de los quince meses de matrimonio.
A los problemas del actor se sumó el veredicto, a inicios de noviembre, en su contra en el juicio contra el diario sensacionalista The Sun por difamación, al ser calificado de “golpeador de esposas”, el proceso calificado como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, sacó relucir lo peor del tumultuoso matrimonio entre Depp y Heard, exponiendo su intimidad y su extravagante estilo de vida.
En el fallo, de 129 páginas, el juez londinense Andrew Nicol dijo, “los acusados [The Sun y News Group] han demostrado que lo que publicaron era sustancialmente cierto”.
Además, la sentencia también aceptó el testimonio de Heard, que asistió al juicio como testigo, de que las acusaciones que hizo contra Depp, “han tenido un efecto negativo en su carrera como actriz y activista”.
La abogada de Depp, Jenny Afia , declaró que, “esta decisión es tan perversa como desconcertante. Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la indiferencia de la montaña de pruebas contrarias de la policía, los médicos, su propio exasistente, otros testigos indiscutidos y una serie de pruebas documentales que socavaron por completo las acusaciones punto por punto. La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *