esucesos

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación de la presidencia municipal de Chihuahua y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, Marco Bonilla, condicionó la entrega de despensas a músicos, exigiéndoles entregarle su credencial de elector y no criticar a la presidenta municipal.
Tras la aceptación de los músicos, el apoyo fue negado en su totalidad hasta el día de hoy, a nueve meses de iniciada la pandemia que los mantiene inactivos.
Los más de 350 músicos activos que integran la Sección 430 del Sindicato Nacional De Trabajadores de la Música de la República Mexicana (S.N.T.M.R.M.) se mostraron indignados por el trato y las trabas que les han impuesto, al grado de exigirles retirar las quejas públicas que han realizado en redes sociales.
Además, al pedirle explicaciones al funcionario, este alegó que, “el tema de las credenciales de elector es necesario para entregar un apoyo (y) se compruebe que una persona lo recibe, eso se pide en todos los niveles de gobierno, municipal, estatal y federal ya que así lo auditan para evitar que los apoyos se entreguen de manera ilícita”.
Sobre las condiciones, primero, el secretario general de la sección 430, Joel Martínez, hizo saber a sus compañeros que, “ya entregué toda la papelería con Marco Bonilla, se va a tardar porque sacó a flote lo del video de los chachitos y de primero dijo que por eso no nos daba nada”.
También hizo saber que por ese reclamo, “la ayuda se retardaría o se restringiría por dicho video”.
Y, hace dos semanas, se les avisé que tendrían el apoyo, cosa que no sucedió, “esta sección sindical no ha recibido absolutamente ningún apoyo ni del gobierno estatal, ni del municipal”, confirmó Joel Martínez.
Lo del tema de los chachitos se refiere a que un músico subió un video en el que reclama a la alcaldesa María Eugenia Campos la falta de apoyo al gremio durante la pandemia, haciendo alusión al famoso cereal chihuahuense.
Al respecto, Marco Bonilla les respondió que, “vimos el video de su compañero, incluso le llamó lady chachitos a nuestra alcaldesa, de verdad muy lamentable la actitud, gracias al esfuerzo de la alcaldesa ya hemos entregado apoyos a más de 196 mil familias y gracias a Dios no hemos recibido quejas de los apoyos, están muy bien balanceados y planeados para que sean suficientes para la alimentación de una familia completa”.
Ante tal actitud, los músicos van a, “recoger la papelería que se entregó y si no se nos da el apoyo ni modo”.
“Debemos reiterar la negación y la discriminación hacia los músicos de la Sección 430, y que no se haga proselitismo por el gobierno municipal”.
El gremio musical de Chihuahua ha sido uno de los más golpeados por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, ya que sus fuentes de empleos como bares y presentaciones, hasta el día de hoy, siguen cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *