Sakhir, Baréin- El piloto mexicano Sergio Michel Pérez Mendoza, Checo Pérez, hizo historia hoy domingo al ganar el Gran Premio de Sakhir, siendo el primer Gran Premio para él y para un mexicano en 50 años.
“¡Estoy sin palabras! Hay que disfrutar mucho este momento que es muy especial. Un día que me ha costado tanto. Esto es para todo mi país y mi familia, gracias a todos por su apoyo”.
Con ello, Checo suma su décimo podio, confirmando su mejor temporada en los diez años de carrera en la máxima categoría, “desde hace diez años llevo esperando este momento, espero que no sea un sueño, me gustaría seguir en la F1 pero que eso no está en mis manos”.
Sergio Pérez tuvo un percance en la primera vuelta con el piloto Charles Leclerc, quedando en el lugar 18 por lo cual tuvo que remontar hasta terminar y lograr subir al podio y escuchar el Himno Mexicano, “creo que ganamos con algunos problemas, pero con mérito, mi ritmo era mi fuerte para mantener esa primera posición. Hice un error durante el SC y bloquee mi neumático delantero y tuve vibraciones hasta el final”.
“Este auto parecía limusina con vibraciones y sabíamos que debíamos mantenernos con los neumáticos. Esto es lo que me da es paz conmigo mismo, mi futuro no está en mis manos y quiero seguir, si no volveré en 2022”.
El piloto de automovilismo mexicano, de 30 años, nacido en Jalisco, inició su carrera en monoplazas en 2004, y tres años más tarde fue campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica, debutando en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón con Addax Team.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al mexicano por su triunfo, “felicidades a Checo Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país”.
Desde el 7 de julio de 1970, un mexicano no ganaba un Gran Premio, cuando Pedro Rodríguez lo hizo en de Bélgica.

El Circuito Internacional de Baréin, más conocido como Sakhir, es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Baréin, sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.
Baréin, oficialmente el Reino de Baréin es un estado soberano insular asiático situado en la costa este del golfo Pérsico,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *