Chihuahua, Chih.- El gobierno estatal comunicó hoy que del ˈrojo modificadoˈ se pasa, a partir de mañana martes primero de diciembre, al ˈnaranja restrictivoˈ, que se agregan algunas medidas nuevas, pero manteniendo en su base las restricciones del semáforo rojo, de alto riesgo.
El ahora llamado ‘semáforo naranja restrictivo’ amplía el aforo de restaurantes, pudiendo continuar ahora con un aforo del 30 por ciento dentro de sus instalaciones y de un 50% en su terraza, es decir, podrán combinar su actividad en ambas áreas y con las mismas restricciones en la venta de alcohol.
Con el ‘naranja restrictivo’, las actividades esenciales se mantienen al 100 por ciento de su operación, las nuevas esenciales (industria aeroespacial y automotriz) pueden operar con un 60% de aforo del total de su plantilla, con la posibilidad de subir al 80%, de ser certificadas por la STPS.
A la industria no esencial se le tendrá permitido un aforo del 30%, pero podrá crecer hasta el 80% en función también de su certificación.
Los servicios terapéuticos, de rehabilitación y atención para personas con discapacidad, se mantienen al 100 %; las bibliotecas se mantienen abiertas solo para préstamo externo de libros y material y las tiendas de autoservicio operan en las mismas condiciones de aforo.
En el caso de los hoteles, se mantienen con un 30% de aforo, sin el uso de sus áreas comunes y restaurantes; la apertura en bares y centros nocturnos siguen suspendidas y aquellas zonas de bar que están dentro de restaurantes.
También siguen suspendidos los museos, teatros, centros culturales y deportivos, las iglesias, centros de culto y templos, los cines, los parques, las plazas, así como los eventos masivos cerrados y al aire libre.
Además, permanecen canceladas las visitas a los centros de readaptación social, las estancias para adultos mayores y las clases en escuelas y academias.
Los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales pueden trabajar al 100%; los no esenciales se quedan en un 30% de aforo.
En el caso de las restricciones en la venta de alcohol en envase cerrado, las medidas se mantienen como están, lo que significa que solo se podrán expender de lunes a miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *