Ya, hoy, salga a ver la Luna llena, ya que no viene sola.
Tras regalarnos una lluvia de estrellas, la conjunción planetaria y un extraordinario eclipse lunar, noviembre se despide de forma espectacular en el cielo con Luna llena, que permanecerá enorme y brillante durante tres días continuos y, un sutil eclipse penumbral que ocurrirá durante la madrugada de este lunes 30.
La luna llena de noviembre, es conocida por muchos como la luna del castor o como, luna fría, luna helada, luna de invierno, y luna de roble
Y el eclipse, el último del 2020, fenómeno que ocurrirá en la madrugada es un eclipse penumbral, es decir, el satélite atravesará la penumbra, el cono exterior y más débil de la sombra de nuestro planeta. Por ese motivo, la superficie lunar se oscurecerá solo levemente.
En México el espectáculo serpa a las 3:43 hora local y durará cerca de 4 horas y 21 minutos, todo dando inicio desde que la luna atraviesa la franja exterior de la sombra de la Tierra sin llegar a la oscuridad total.
Los conocedores afirman que durante la unión de la luna llena y el eclipse penumbral de luna la energía se prepara para ayudarnos a comunicarnos mejor, cuestionarnos sobre los métodos y formas de informarnos, hasta evaluar el conocimiento que ayuda a la humanidad a evolucionar.

Fotografías: Oracio Chao Ardizzoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *