Chihuahua, Chih.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Sección 42 Chihuahua, mostró su inconformidad ante el anuncio de que el pago de aguinaldos a empleados estatales se retrasaría.
El secretario general de Sección 42 de la SNTE, Ever Avitia Estrada dio a conocer su inconformidad, “por la falta de capacidad financiera de la autoridad estatal para enfrentar esta responsabilidad a pesar de que ya debería estar contemplada en el presupuesto de egresos de este año la partida correspondiente para enfrentar ese gasto”.
El maestro Avitia Estrada se reunió este lunes con los secretarios de Educación y Hacienda, además con el director general de Pensiones Civiles del estado, para hacer un llamado enérgico para cumplir en tiempo y forma el pago de la prestación, ya que de no hacerse, “afectará directamente a las familias de los agremiados”.
El líder de los maestros dijo comprender los momentos difíciles que está pasando no solo Chihuahua, sino todo el país desde el punto de vista económico, pero, “la gestión se hizo en tiempo y forma ante las distintas instancias para que se previera el pago el pago oportuno del aguinaldo”.
Lamentando que las autoridades estatales no tengan la suficiente capacidad para pagar como la base sindical lo tenía planeado.
Avitia Estrada espera que, “la autoridad estatal tome las medidas necesarias para enfrentar la crisis económica por la que estamos pasando de la cual, los trabajadores de la educación no son culpables, al contrario, continúan trabajando de manera responsable y profesional en la crisis sanitaria”.