Chihuahua, Chih.- Por medio de comunicado interno, los empleados del gobierno estatal fueron notificados que el pago del aguinaldo correspondiente al 2020 no se realizará en las fechas obligatorias y, aparte será en dos partes, debido a la falta de liquidez en las finanzas del estado de Chihuahua.
La decisión primero fue para empleados del poder judicial, pero ahora se extendió a todos.
“Derivado de la falta de liquidez en las finanzas del estado, se ha recibido información de la Secretaría de Hacienda, en el sentido de que el flujo de aguinaldos de empleados no estará disponible para hacerse en fechas acostumbradas”., dice el comunicado.
También se les informó que será en dos tandas, “por lo anterior, dicha prestación laboral será pagada conforme al Código Administrativo del Estado de Chihuahua Artículo 94 bis, por lo tanto, el 50 % de aguinaldo, tanto nominal como de compensación se pagará el 15 de diciembre y el otro 50 % restante el 15 de enero próximo (2021)”.
La medida causó molestar entre los empleados de gobierno, pues de acuerdo con la Ley 27.073, la fecha en que debe ser abonado ese dinero extra es antes del 18 de diciembre, de forma total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *