Chihuahua, Chih.- El primer fin de semana de cero movilidad, del 6 al 8 de noviembre, terminó con 11 clausuras, 151 desalojos por actividades no esenciales, 21 desalojos por incumplimientos de medidas de seguridad, además de la 392 inspecciones.
Algunos de los establecimientos clausurados fueron: “Blokera “Victoria”, Banco Azteca/Elektra Tecnológico, Banco Azteca/Elektra Juárez, Banco Azteca Milenio, Alsuper Juventud y Elektra/BancoAzteca Aldama y 4ª.
Los desalojos fueron en S-Mart Sendero, Woolworth, Plaza Sendero, Alsuper Nogales, Walmart Cordilleras, Sam’s Homero, CEDIS Walmart, Sanborns, Best Buy, Alsuper 3 Vías, Maquiladora Plásticos Gigantes y Banco Azteca Las Torres.
Adicionalmente, se desalojaron alrededor de 150 personas en campos de béisbol de Avenida Equus, donde presuntamente se realizaba una reunión de tianguistas.
En el acumulado del 23 de octubre al 8 de noviembre del 2020, se efectuaron mil 986 inspecciones, 43 clausuras, 912 desalojos por actividades no esenciales, así como 22 desalojos por incumplimientos de medidas de seguridad.
La celebración de fiestas o el incumplimiento de medidas sanitarias se puede denunciar en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte al teléfono 656 499 8888, mientras que en Chihuahua y el resto de los municipios se puede poner la denuncia al número 614 327 7777, además de que en todo momento se puede marcar el 9-1-1 desde cualquier parte de la entidad.