CDMX- El estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Barrera Ríos, quien desapareció el 26 de octubre y reportado como desaparecido el pasado 3 de noviembre, fue hallado en las inmediaciones del Estadio Azteca, “la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informa que el adolescente Jorge, de 17 años, fue localizado; familiares refieren que ya se encuentra con ellos y PDI_FGJCDMX confirmó lo anterior por lo que la Fiscalía de Búsqueda de Desaparecidos desactiva la Alerta Amber, que se emitió en su momento”.
Informes indican que fue localizado poco después de las 8:00 pm en las inmediaciones del Estadio Azteca.
El joven estudiante desapareció tras ser víctima de una broma pesada de sus compañeros, quienes le dijeron que habría examen presencial, “al darse cuenta que era una broma les expresó su malestar porque él no tenía las facilidades para moverse en ese momento e hizo lo posible para cumplir. Sin embargo, todo el fin de semana siguieron molestando y burlándose de todo lo que había sucedido”, cuenta su hermana Maribel.
Asegurando que después de seguir siendo blanco de burlas, el 26 de octubre Jorge Barrera decidió salir a las 13:00 horas sin su celular, diciendo que volvería a las 17:00 horas, para evitar leer las burlas.
Maribel dijo que fue el 23 de octubre pasado cuando sus compañeros engañaron a Jorge y que iba acompañado de su mamá a presentar el supuesto examen presencial.
Tras su desaparición, el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, “José Vasconcelos” exigió que fuera localizado, “desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”.
Agregando, “la Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”.
Tras su aparición, sano y salvo, en redes sociales, se exige justicia y castigo para los bromistas, “las alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México exigimos la expulsión inmediata de las y los autores intelectuales de la «broma» realizada contra nuestro compañero Jorge Barrera Ríos. Que se sancione conforme a la ley”.
La Fiscalía también confirmó que esta es la segunda vez que Jorge se ausenta, “la Fiscalía realizará el día de hoy una mesa de trabajo con la denunciante a efecto de explicarle pormenores de la búsqueda y la emisión de la Alerta Amber, misma que también se activó el 14 de marzo pasado en que se ausentó y se desactivó el día 20 de ese mes”.