Chihuahua, Chih.- Tras el asesinato del periodista y conductor de noticieros, Arturo Alba Medina, ocurrido la noche de este jueves en la colonia Hidalgo de Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado dijo que se pondrá especial énfasis en su trabajo periodístico, que será revisado con detenimiento por los analistas, particularmente en su línea informativa y las notas en que participó, para definir alguna relación con su labor informativa.
Por ello, a los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida Zona Norte, se sumó personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, a través de la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
Además, la FGE trabaja en la confirmación oficial de los datos generales de la víctima, para entonces girar el oficio con la información que se tiene al momento, a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Fiscalía General de la República (FGR) y ellos determinen si toman o no conocimiento de los hechos.
El fiscal señaló que como parte del protocolo, la FGE se acercó con los familiares y allegados a Alba Medina, para que determinen qué medida de protección se les podría aplicar para que se sientan seguros.
La dependencia no tiene conocimiento de que en semanas recientes, Alba Medina haya recibido amenazas previas.
Sobre el hecho, se sabe que se trató de una agresión con disparos de armas de fuego y se presupone que en el ataque participó más de una persona, informaciones que se tendrán que corroborar con las investigaciones iniciadas después de los hechos que fueron reportados a los teléfonos de emergencia cerca de las 21:50 horas.
Sobre el caso, el gobernador Javier Corral Jurado condenó el asesinato del periodista, “una persona de que nosotros hemos tenido siempre las mejores referencias por su trabajo profesional comprometido”.
Confirmando que hasta hoy no se tiene ninguna pista o conclusión, pero, “les aseguramos que vamos a hacer de justicia en este caso vamos a esclarecer este cobarde asesinato y por su puesto llevaremos ante los tribunales a los responsables”.
“No vamos a descartar ninguna línea de investigación, vamos a trabajarlas todas de manera paralela, y los indicios y las evidencias serán las que irán fortaleciendo alguna de esas líneas de investigación”, dijo el gobernador de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *