Chihuahua, Chih.- Al dar el reporte diario sobre la COVID-19 en el estado, el director médico de la Zona Norte dijo que las cifras de la actual se han duplicado de manera alarmante a los de la primera fase del color rojo en el semáforo de riesgo, pero, “eso no sobrepasa para nada la capacidad en ventiladores que tiene el estado, pero sí que batallemos mucho para atender a los pacientes porque requieren medicamento especial, y personal especial que los atienda”.
Lo anterior al informar que (ayer domingo), “hay 786 pacientes hospitalizados en la entidad, así como 157 intubados”.
Aunque, sí, “en los hospitales estamos haciendo esfuerzos supremos para convertirlos a la misma velocidad de la pandemia, y este número de casos reportados en las últimas 24 horas, realmente no está ayudando, y tenemos que apretar más como sociedad”.
Hace tres días, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, declaró que el Gobierno Federal se niega a proporcionar ventiladores para atender a enfermos y que, “nosotros no vamos a permitir que un tema tan sensible como el de salud, también se vaya a ver afectado por el tema de la política, y de este asedio del presidente de la República, así como lo hicieron con seguridad, pues sería una tragedia para Chihuahua”.
Al respecto de tales declaraciones del gobernador, el delegado estatal de los programas sociales del gobierno federal, Juan Carlos Loera lo desmintió, “ni siquiera hay la solicitud de ventiladores y dijo que no habían entregado ventiladores”, señaló Loera.
Agregando, “al gobierno estatal le toca ser la autoridad rectora en el tema de salud y el gobierno federal entrega los recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *