Chihuahua, Chih.- Tras dar a conocer el avance del estado en la semaforización, pasando al amarillo, riego moderado, tras anunciar el regreso del horario normal en la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, el gobierno de Chihuahua reviró hoy y la restricción se mantiene hasta las ocho de la noche con vigencia del 30 de septiembre hasta el 31 de diciembre
El gobierno estatal dijo que la decisión se tomó al realizar un análisis de los aspectos que determinan la condición de la contingencia sanitaria por el COVID-19 en el estado de Chihuahua, por ello se determinó dejar el horario de la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, de 9:00 am a 20:00 pm.
La Secretaría General del Gobierno del Estado de Chihuahua publicó un Acuerdo en el Periódico Oficial del Estado (POE), que establece que ante la evolución de la pandemia se actúa en concordancia con las medidas graduales, impuestas por las autoridades sanitarias que esta semana determinaron cambiar a la Región Chihuahua a de semáforo naranja a amarillo.
Al respecto, se ajustó el horario en la venta de bebidas alcohólicas, permitiendo así dos horas adicionales, en relación con los acuerdos previos en la materia, con vigencia a partir de este miércoles 30 de septiembre y se mantendrá hasta el jueves 31 de diciembre de 2020.
Tal medida podrá ser modificada considerando la evolución de la contingencia sanitaria por COVID-19, para privilegiar en todo momento el bienestar de la población.
Por lo tanto, supermercados, tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia podrán ampliar el lapso para la venta de estos productos hasta las 20:00 horas.
En el caso de boutiques, depósitos y licorerías, al enfocar su actividad comercial en la venta de botellas cerradas, deberán cerrar a las 20:00 horas.
Su incumplimiento será sancionado con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o el permiso correspondiente.