Chihuahua, Chih.- A través de las denominadas células COVID, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó recorridos durante el fin de semana a través de las cuales se aplicaron 16 actas y se detectaron 47 reuniones que se realizaban principalmente en domicilios particulares y una de ellas en un establecimiento comercial dedicado a la pintura de autos.
Se atendieron 817 reportes por reuniones con escándalo y si bien en la mayoría accedió a terminarlos, hubo necesidad de levantar 16 actas de sanción por desacato.
Del total de reportes recibidos, no en todos los casos se localizó alguna fiesta, por lo cual quedaron como movilizaciones en falso y, además, por cada evento se reciben en el 9-1-1 desde una hasta más de 5 llamadas.
Las células COVID se integran por elementos de la Policía Municipal, inspectores de Gobernación, con apoyo en algunas de ellas por personal de SEDENA, que conforman cuatro grupos, y se dividen dos al norte y dos al sur del municipio, para atender reportes ciudadanos donde denuncian fiestas con exceso de participantes o ruido, que contravienen las disposiciones sanitarias y son un riesgo de propagación de contagios por coronavirus.