Chihuahua, Chih.-Durante el pasado fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de las células COVID, integradas también por elementos de la SEDENA e inspectores de gobernación, lograron disuadir 46 fiestas escandalosas y detener a cinco personas para ser presentadas ante el Juez Cívico de la respectiva comandancia.
Dichos operativos se intensificaron en atención al decreto estatal para aplicar medidas más estrictas para combatir la pandemia por COVID-19, debido al elevado número de contagios que se han presentado en la entidad y que ha impedido avanzar al color amarillo en la semaforización.
Las medidas preventivas eviten que los contagios se propaguen, sin embargo se continúa haciendo caso omiso de las indicaciones de las autoridades de salud, por parte de muchas personas lo que genera que las cifras de contagios se dupliquen.
Los elementos policiales brindaron atención a 809 reportes que fueron recibidos el fin de semana en el sistema de emergencias 9-1-1 y que en su mayoría implican varias llamadas de los moradores contiguos sobre un mismo hecho.
A pesar de que en la mayoría de los casos los ciudadanos dieron por concluidas las reuniones, personal de Gobernación levantó 11 actas multa en viviendas y granjas de la mancha urbana, donde los propietarios se resistieron a dar por concluidas las fiestas, pese al exhorto que previamente se les indicó, como fue el caso de una vivienda ubicada en la colonia Villa Juárez, donde incluso amenizaban con una banda musical.