Chihuahua, Chih.- Tras la denuncia pública realizada por una mujer chihuahuense al ser acosada y vulnerada por un empleado del área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la dependencia informó que fue despedido inmediatamente y se apoyará a la víctima para que interponga la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, “en atención a la denuncia de una ciudadana contra un empleado administrativo de esta institución por atentar contra los derechos de las mujeres e incurrir en probable delito de género, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que procedió al cese inmediato de Edgar Iván L. G., quien hasta hoy se desempeñó dentro del área jurídica de la DSPM”.
La víctima, de la que se omite el nombre por razones obvias, publicó que, “el día de hoy recibí mensajes de texto de Edgar Iván L. G, mandándome una foto mía diciendo que le encantaban mis tetas, si esto no es acoso, la verdad no sé qué es, porqué cómo pueden ver en los mensajes según él no me está acosando, que la que lo retó fui yo al decirle que tengo contactos, le dije que tengo contactos feministas y lo que él hace es acoso”.
Continúa contando en su escrito que, “hace dos días bajé la aplicación de Telegram, horas después de bajarla me llegó un mensaje de un número desconocido, al observar la foto me di cuenta de que era un ex compañero del bachilleres donde estudié en la ciudad de Chihuahua, mi respuesta a su mensaje fue muy cortante igual hasta grosera, le dije que no me molestara que no sabía porque tenía mi número pero que no me hablara ya que no éramos amigos ni mucho menos y que no me interesaba tener ningún tipo de contacto con él y lo bloquee inmediatamente”.
Ante ello, la DSPM agregó, que, “Seguridad Pública condena este tipo de acciones contrarias a la política dictada por la alcaldesa Maru Campos y no tolerará ningún acto que viole los derechos de las mujeres, tal como se establece en el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en el Gobierno Municipal, difundido con anticipación”.
La denuncia contra el funcionario en mención se hizo pública a través de redes sociales, sin embargo al encontrar elementos suficientes en su contra se atendió de inmediato y se entabló contacto con la parte afectada, al tiempo de emprender las acciones correspondientes.
Tras el rechazo al acoso, y al enfrentarlo, la conversación llegó a las amenazas por parte del empleado municipal, “investigué en internet y resulta que es servidor público en seguridad pública de Chihuahua al preguntarle si era él me dijo que si y que me esperaba de 9am a 3pm”.
La víctima agrega, “imaginarán el grado de mi indignación, cómo es posible que no podamos vivir en paz con tipos como este en la sociedad, una está tranquila en su casa lidiando con sus problemas, el día a día para que se aparezca un tipo a decir tonterías y encima quiera una buena reacción, no sé de donde sacó mi número ni mi información, no sé si esté haciendo mal uso del lugar donde trabaja, no lo sé pero si sé que no soy la primera mujer a la que intenta acosar y amedrentar y con mucha seguridad ya que supongo que se siente seguro ya que aparte dice ser abogado”.
Por ello, en atención a la víctima, se le brindará la asesoría que requiera para interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y se le dará el acompañamiento necesario mientras dure el proceso, incluso si hubiera otras personas afectadas por el mismo motivo.
Esta corporación agradece la confianza de la comunidad para hacer llegar este tipo de hechos y reitera el compromiso de velar por su seguridad y atender oportunamente sus quejas, termina diciendo el comunicado de la DSPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *