Carlos Urquidi G.
Chihuahua, Chih.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin regresó a los escenarios musicales mundiales con su nueva gira ‘Ricky Martin Live 2024’ con la que pisó tierras chihuahuenses la noche del de este jueves para llevar a los miles de asistentes por un recorrido músico-visual con lo mejor de sus éxitos y las coreografías que lo convirtieron en ídolo desde su arribo a la escena en 1980 y que explotara en los noventas con el lanzamiento de sus dos primeros discos en plan solista.
La noche de Ricky Martin en Chihuahua, para celebrar el bicentenario como estado de la Federación, arrancó a las 8:11 de la noche con el ritmo de ‘Pégate’ y con un, “venga Chihuahua, parriba” con la que mostró y demostró que aun ‘mueve las caderas’ y logra encender los ánimos.
Acompañado de una excelente banda y fabulosos bailarines, el boricua y exintegrante del grupo Menudo dejó todo en el escenario para conquistar a sus seguidores, interactuando con ellos de manera continua, a pesar de lo reacio que estaban al inicio del espectáculo, prefiriendo ver que unirse a la fiesta.
El magnífico escenario a desnivel y el juego de luces formaron parte importante para hacer de esa noche un mundo de energía desbordaba y para lucir al también actor.
Las interacciones del intérprete con su público fueron de más a más, y al hacer una dinámica de lado a lado decir, “Bravísimo, de eso se trata la vida, de olvidarse de los problemas”.
Y utilizando una la frase de una de sus canciones, “No me importa que dirán”, invitarlos a bailar de nuevo logrando un conato de baile masivo que se apagó al llegar la hora de sus baladas convertidos en éxito: ‘Vuelve’, ‘A medio vivir’, ‘Fuego de noche, nieve de día’ y ‘Te extraño, te olvido, te amo’.
Ricky Martin salía y regresaba al escenario con una camisa diferente, más reveladora cada vez lo que alentaba a lanzarle infinidad de piropos.
Y de nuevo la fiesta con ‘María’, ‘Shake your bon-bon’, ‘La bomba’, ‘She bangs’, ‘Por abajo, por arriba’, y ‘Vente pa’ca’.
“Seguimos así o nos vamos a casita a dormir si sueño como decía mi mamá”.
Una hora y 18 minutos después el final llegó con dos de sus grandes temas rítmicos, ‘Livin’ la vida loca’ y futbolera, ‘La copa de la vida’ para arriba de lo más alto del escenario despedirse, a las 9:29 de la noche, entre una lluvia de papeles multicolores y con su mano en el corazón, “Gracias por esta noche, yo voy a volver a Chihuahua”.
Colofón dedicado a la organización
Mención aparte merece la falta de pantallas extras por parte de la organización que impidió que muchos no gozaran la presentación al 100 por ciento, además de la carencia informativa de los acomodadores para hacer llegar a las personas al área de sillas, así como el lento acceso para llegar a ellas ya que tras iniciado el concierto aun había varias vacías.
También, la nefasta actitud de tres empleados quienes con una cara de pocos amigos respondían de manera grosera a quienes pedía información, tomando una actitud de carceleros antiguos más que de encargados de un concierto/fiesta masiva, dando por traste con su negativas reacciones con la impecable amabilidad de todos los jóvenes que portaban playera negra. Punto, hasta aquí.
Fotos segunda galería: Mona Palacios