Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, alertó de forma tardía a alumnos y padres de familia sobre una presunta amenaza de ‘bomba o tiroteo’ difundida en redes sociales por un supuesto estudiante de la la institución educativa, dijeron padres de familia quienes se enteraron de la suspensión de clases y desalojo del campus hasta la una y media de la tarde, cuando ya todo había sucedido, mientras ellos pensaban que sus hijos estaban en sus salones de estudio.
El boletín oficial de UACH fue difundido a las 1:22 PM mientras que el desalojo sucedió al mediodía, “ante los recientes mensajes que han circulado a través redes sociales sobre la suspensión de clases presenciales en la Facultad de Contaduría y Administración, la Universidad Autónoma de Chihuahua informa lo siguiente: Exhortamos a la comunidad universitaria a mantener la calma y evitar la propagación de rumores o desinformación. Se determinó que las clases presenciales de este día sean impartidas de manera virtual por recomendación de las autoridades universitarias, con el fin de investigar una presunta amenaza que fue publicada en redes sociales por un supuesto estudiante”.
Agregando que, “en este sentido, en la UACH se tomó tal decisión priorizando la seguridad de sus alumnos y personal docente. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando los hechos para esclarecer la situación y determinar la veracidad del contenido de dicha amenaza”.
Los alumnos de la UACH, Campus 2, en general y los de la Facultad de Contaduría y Administración, en particular, fueron avisados al mediodía de que las clases serían virtuales y de la orden de desalojar el circuito universitario lo que llevó a crear la zozobra entre los mismos estudiantes y los padres de familia quienes se enteraron primero del problema por redes sociales y luego por las autoridades de la UACH, creando angustia por saber la verdad de la situación en la que se encontraban sus hijos desde temprana hora.