Cuando Linda Blair hizo el papel de la niña en ‘El exorcista’, contrataron a Mercedes McCambridge para que hiciera la voz demoníaca saliendo de ella. Y hubo controversia sobre si Mercedes debía obtener el crédito. Yo era uno de los que pensaba que no, que solo eran efectos especiales. Entonces, tratándose de Darth Vader, dije: no, solo soy efectos especiales. Pero llegué a ser tan identificado con Vader que para la tercera película pensé: de acuerdo, les dejaré poner mi nombre en ella…

Estados Unidos- El consumado actor de cine, teatro y televisión James Earl Jones, una de las voces más reconocidas en la industria del cine de Hollywood, falleció este lunes 9 de septiembre. Tenía 93 años.

Jones es recordado por dar su voz a personajes icónicos del cine como Darth Vader en ‘Star wars’ y Mufasa en la película de Disney ‘El rey león’.

A lo largo de sus más de seis décadas de carrera participó en casi 200 producciones en cine, televisión y teatro, siendo uno de los pocos privilegiados miembros del ‘Club de los EGOT’ (ganadores del Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

James Earl Jones nació en Arkabutla, Misisipi, 17 de enero de 1931 para iniciar su carrera en teatro en el Teatro Ramsdell en Manistee, Míchigan y debutar en escena en 1955 para ganar dos premios Tony, uno en 1969 por ‘The Great White Hope’ y en 1987 por ‘Fences’.

Jones hizo si primera aparición en cine en de la mano de Stanley Kubrick en el filme ‘Dr. Strangelove’ en 1964.

Otro de sus títulos cinematográficos como actor incluyen: ‘Campo de sueños’, ‘Un príncipe en Nueva York’, ‘Conan el bárbaro’,  ‘La caza al octubre rojo’, ‘Juego de patriotas’  y ‘Peligro inminente’, interpretando en estas tres últimas al vicepresidente de Estados Unidos.

Hoy, el emblemático Empire State Building le rindió tributo al publicar la imagen de Darth Vader adornó la fachada del rascacielos en marzo pasado al igual que la NASA, con una conmovedora imagen de estrellas en honor a ‘Mufasa’, “mira las estrellas…” Hoy, miramos hacia las estrellas para recordar al gran James Earl Jones. Como ‘Mufasa’, nos enseñó que esas estrellas siempre estarán ahí para guiarnos»,

Increíblemente de ser recordado por su voz fuerte, ronca y profunda, James Earl Jones sufrió de tartamudez en su infancia, superando el trastorno a través de la poesía, hablando en público y actuando, aunque tardó varios años en conseguirlo, “fui tartamudo. No podía hablar. Así que mi primer año de escuela fue mi primer año mudo, y luego esos años mudos continuaron hasta que llegué a la escuela secundaria”, reveló en entrevista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *