Los Ángeles, Estados Unidos- La actriz y exestrella juvenil Shannen Doherty, conocida por sus papeles en populares programas de televisión como ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Hechiceras’, murió ayer sábado tras padecer cáncer durante casi una década. Tenía 53 años.
Shannen Maria Doherty, su nombre completo, nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee y comenzó su carrera como actriz infantil en 1982, destacando en la serie ‘La familia Ingalls’.
En los noventa alcanzó el reconocimiento al con las series ‘Beverly Hills 90210’ en la que interpretó a Brenda Walsh en cuatro temporadas y después como Prue Halliwell, una de las tres brujas hermanas de ‘Hechiceras’ (Charmed).
En cine es recordada por su participación en ‘Girls just want to have fun’ de 1985 y en ‘Heathers’ en 1988.
A la actriz le diagnosticaron cáncer de mama en marzo de 2015 y se sometió a una mastectomía, radiación y quimioterapia.
En 2017 anunció que estaba en remisión, pero el cáncer regresó: en 2020 la enfermedad avanzó a etapa cuatro hasta propagarse a su cerebro en 2023 y a sus huesos en noviembre del mismo año.
Shannen Doherty documentó su enfermedad de forma directa en redes sociales, “no he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear”.
Hace unos días, el 25 de julio, habló que se sometería a nuevas terapias, “no tengo idea cuánto tiempo estaré en la quimioterapia, no tengo idea si serán tres meses, si serán seis meses o si, no está funcionado luego de tres meses, cambiaremos de tratamiento de nuevo”.
Agregando que, “realmente no es algo que yo pueda predecir, no es algo que mi doctor pueda predecir, y eso es aterrador, es como una gran llamada de atención”.
Por años cargó con la reputación de ‘chica mala de Hollywwod’ y en entrevistas abordó el tema, “en ese entonces estaba muy confundida sobre lo que quería para mí, y la atención era demasiada. No siempre lo manejaba tan bien, Y, en verdad, me estaba haciendo daño a mi misma porque cuanto más luchaba, más se imponía la celebridad sobre la actriz, y luego la prensa se aprovechaba de ello”.
Se casó por primera vez con Ashley Hamilton en 1993, pero la relación terminó en divorcio al año siguiente. Luego, en 2002, su matrimonio de nueve meses con Rick Salomon también fue anulado. En 2011, se unió en matrimonio con el fotógrafo Kurt Iswarienko hasta el año pasado.