Carlos Urquidi G.
Chihuahua, Chih.- El público que asistió anoche al Palenque de la Feria Santa Rita 2024 para ver al grupo La Fiera de Ojinaga en el mismo escenario que la Banda El Recodo se quedó vestido y alborotado ya que la agrupación chihuahuense nunca apareció en el escenario a pesar de estar desde temprano en las instalaciones del centro de espectáculos.
Ante lo sucedido La Fiera de Ojinaga declaró que ellos ‘sí estaban presentes y listos pero el El Recodo alargó su concierto’ y los organizadores del Palenque se deslindaron de toda responsabilidad y que lo sucedido ‘debe resolverse entre las dos agrupaciones’.
Previamente se anunció que Banda El Recodo y la Fiera de Ojinaga darían un concierto en conjunto pero la noche de este jueves 9 de mayo todo empezó tarde, las peleas de gallos terminaron hasta pasada la medianoche y así se comenzó a instalar apenas el escenario de la llamada ‘Madre de todas las bandas’ a pesar de que los que abrirían serían los chihuahuenses.
La agrupación de Chuy Lizárraga apareció en el redondel pasadas las 12:30 y comenzó su concierto mientras que los asistentes dieron por hecho de que La Fiera cerraría la presentación, cosa que nunca sucedió pues los sinaloenses terminaron pasadas las 2:30 am y tras despedirse se comenzó a levantar el escenario.
La gente que esperaba aún paciente, al correrse la voz de que no saldrían los chihuahuenses, comenzaron a gritar: ‘Fiera, fiera’, ‘fraude’, ‘Profeco’, entre otras palabras más fuertes.
Hoy viernes, muy temprano, el vocalista de Fiera Mauricio ‘Pikaro’ Palma vía comunicado y enlace en vivo habló sobre lo sucedido, “paisanos de Chihuahua de antemano les pedimos una disculpa por no estar presentes anoche con ustedes, nosotros estábamos desde temprano pero por mala organización y la agrupación que estuvo presente antes de nosotros no respetaron los horarios, se no bajó y pues no fue posible subir al escenario; de antemano mil disculpas nosotros estábamos bien contentos porque íbamos a cantar en nuestra tierra, esperemos y pronto estar con ustedes y que los empresarios hagan bien su trabajo”.
Agregando en vivo que, “somos de Chihuahua y claro que no queríamos quedarle mal, lo que pasó no fue de nosotros, fue una falta de respeto, quisieron vernos como una burla los empresarios que no se ponen de acuerdo no respetaron los horarios”.
Además de que, “cuando nos anunciaron que íbamos a tocar en el Palenque nos emocionamos, pensamos que íbamos a abrir el concierto y resulta que El Recodo tenía un viaje y quisieron tocar primero, nos dijeron que íbamos a tocar a la una y quince y luego nos avisan que se retrasó por lo de los gallos, pensamos que subiríamos a las 2 y ya estando ahí listos para tocar y El Recodo seguía y seguía, ya iban 50 minutos de que se pasaran del tiempo, estábamos en el pasillo y Poncho Lizárraga dio la orden de que la banda siguiera, nos estuvimos ahí parados y bajaron hasta las tres de la mañana”.
Cosa que es cierto, los presentes vieron permanecer en el pasillo que lleva de camerinos al escenario a los integrantes.
‘Pikaro’ también comentó que, “no porque se diga que es ‘la madre de todas las bandas’ no tenían porqué haber eso hecho y el empresario nunca dio la cara y nos hicieron sentir menos, nosotros también hemos logrado algo con la música”.
Por la tarde de este viernes, a través de un comunicado el comité organizador del Palenque dio a conocer que, “se deslinda de toda responsabilidad ya que son completamente ajenos a la contratación de La Fiera”.
Asegurando que, “la banda El recodo contrató directamente a la Fiera de Ojinaga y aseguró que cumplió con sus obligaciones, es así que Fiera de Ojinaga se encontraba en el Palenque. Desconocemos la razón por la cuál se negó a subir su presentación”.
Aunque en el mismo comunicado, culpa a los chihuahuenses, “la agrupación La Fiera de Ojinaga cayó en un incumplimiento con la Feria de Santa Rita, sus proveedores y el público chihuahuense”.
Lo cierto es que aun cerca de las cuatro de la madrugada, los fans de La fiera exigían una resolución a los representantes de la boletera, en los pasillos del Palenque.
Hasta el momento la Banda El Recodo no ha dado ninguna explicación sobre lo sucedido. Punto, hasta aquí.