Carlos Urquidi G.
Chihuahua, Chih.- El trío músico vocal Reik llenó de baladas románticas la primera noche del Teatro del Pueblo de La Feria Santa Rita 2024 ante una muy aceptable concentración de seguidores.
Pasadas las 9 de la noche, Jesús Navarro, voz; Julio Ramírez, guitarra acústica y Bibi Marín en la guitarra eléctrica), aparecieron en el escenario con un espectacular juego de luces y pantallas para iniciar la conquista del público chihuahuense con la rítmica ‘Qué vida la mía’, seguida de la desamor ‘Voy a olvidarte’ con la que convirtieron a la explanada en un coro monumental.
Tras ello, el vocalista Jesús se dirigió a los presentes quienes no dejaron de aplaudir y gritar, “buenas noches Chihuahua, que gusto estar aquí con ustedes, otra vez, la neta nos encanta venir, saben que los amamos y que somos los más felices y esta noche es doblemente especial pues es la última vez que presentamos este show, estamos por iniciar una gira nueva y con nuevo disco”.
Los Reik, que arribaran a la escena musical mexicana en 2003, volvieron a dejar huella en la ciudad, aunque con poco menos audiencia que el año pasado, cautivaron con los éxitos que los mantienen en el gusto del público como ‘Pero te conocí’, ‘Indeciso’, ‘No se acaba hasta que se acaba’, ‘Des/amor’, ‘Aleluya’ y las muy harto conocidas ‘Ya me enteré’ y ‘Noviembre sin ti’, además de lo más nuevo como ‘Gracias por nada’.
De pie, bailando o sentados en medio de escenario el trío muestra y demuestra tanto su calidad vocal como musical y la experiencia ganada a través de los años que les ha dado un muy plausible dominio escénico y manejo de públicos.
Otro aplauso para la parte técnica que vistió el escenario con un excelso juego de luces logrando con ello una atmósfera acorde a los temas interpretados por la banda oriunda de Mexicali.
Así, Reik cerró su tour ‘Encam/Bio en Chihuahua para dar paso a un nuevo ‘Panorama’ musical y gira. Punto, hasta aquí.
Fotografías: Berenice Frías