CDMX- Más de 160 mil personas se reunieron el pasado sábado 20 de abril en el Zócalo capitalino para disfrutar de la música y presencia de la banda neoyorquina Interpol, convirtiéndose en el concierto más grande de su carrera y, hasta mariachi hubo.
Tras la interpretación del éxito ‘C’mere’, Paul Banks,el vocalista de la banda, se dirigió en español a los asistentes , “muchas gracias a la Ciudad de México por dejarnos tocar en este lugar tan histórico. Gracias por hacer una memoria increíble para nosotros”.
“Gracias, ya llevamos 20 años viniendo a México y siempre ha sido nuestro corazón, nuestro segundo hogar. Gracias por venir y apoyarnos todos estos años. I love you!”.
Por cerca de 100 minutos Interpol hizo un repaso por su trayectoria artística con temas emblema como ‘Evil’, ‘Rest my chemistry’, ‘Obstacle 1’, ’Say hello to the angels’, ’Narc’, ’My desire’, ’Obstacle’, ’The rover’,’ ’Stella’, ’No I in threesome’, ’Slow hands’ y ’Not even jail’.
Interpol irrumpió en la escena del rock e indie rock estadunidense desde Manhattan, Nueva York, en 1997 con Paul Banks como vocalista y guitarrista; Daniel Kessler en la guitarra y voz de apoyo y Sam Fogarino en la batería, quien no puso asistir al concierto en CDMX pues se recupera de una operación en la columna, siendo remplazado temporalmente, por Chris Broome.
El sonido característicos de la agrupación y su bien delineado estilo visual se hicieron presentes ante un Zócalo eufórico.
Casi al final de su presentación vinieron las esperadas, ‘All the rage back home’ y ‘Rest my chemistry’.
“Hasta la calle 20 de noviembre, miles y miles de personas disfrutaron del concierto de Interpol, sin necesidad de pagar para acceder al disfrute de la música, el arte y la cultura. Eso explica también por qué la Ciudad de México es el destino cultural número uno del mundo, con resultado de saldo blanco”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
La presentación de Interpol deja una derrama económica de 950 millones de pesos derivada de la actividad registrada principalmente en los sectores de transporte, alojamiento, alimentos preparados, entretenimiento y de comercio.