México- Tras un año de litigio entre Gloria Trevi y Chumel Torres la autoridad determinó el comediante tendrá que pagarle alrededor de 500 mil pesos a la cantante por el uso indebido de la canción ‘Todos me miran’ en su plataforma de YouTube, a lo que Torres respondió que, “no tengo que pagarle nada a nadie”.
El equipo legal de la intérprete y compositora dio a conocer a través de un comunicado que, “por medio del presente, se hace del conocimiento que el día de hoy se resolvió la infracción en materia de comercio que promovió en contra de José Manuel Torres Morales (públicamente conocido como Chumel Torres), tramitada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en el expediente P.C. 446/2023 (I-96) 5222, en la cual se determinó declarar infractor a Chumel Torres, por la reproducción no autorizada de su obra musical intitulada ‘Todos me miran’, y con fines de lucro”.
Además, “en tal sentido, le informo que la Autoridad estableció que Chumel Torres explotó su obra musical, con fines de lucro, en razón de que realizó dicha conducta en un programa de entretenimiento que transmite vía streaming en la plataforma de YOUTUBE, y debido a que dejó exhibido dicho video en su canal de streaming, para que cualquier usuario, pudiera reproducir el video, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet”.
La cantidad que tendrá que pagar corresponde a, aproximadamente, 29,952.70 dólares de acuerdo con el tipo de cambio actual.
Ante la resolución, Chumel Torres utilizó su página en Twiiter para responder, “no tengo que pagarle nada a nadie. El alegato no procede porque nunca se lucró con los videos, porque nunca estuvieron monetizados. No soy nuevo en esto, cariños. Contraten mejores abogados para que no hagan el oso. No se metan con los nerds. We’re fucking smart”