Cleveland, Estados Unidos- El cantante, compositor, guitarrista y tecladista Eric Carmen creador de éxitos convertidos en clásicos como como ‘All by myself’ y ‘Hungry eyes’ durante las décadas de los setentas y ochentas falleció la tarde de este lunes. Tenía 74 años.
El ícono del power pop, Eric Howard Carmen, su nombre completo, nació en Cleveland (Ohio) el 11 de agosto de 1949, dándose a conocer como el vocalista de la banda Raspberries, entre 1970 y 1974, con la que logró el éxito ‘Go all the way’, que vendió más de un millón de copias y permaneció tres semanas en el segundo puesto de la lista Billboard.
Tras la separación de la la banda en 1975, Eric siguió su carrera como solista para lograr más éxitos mundiales.
Compuso otros temas éxitos como ‘I wanna be withy, ‘Let’s pretend’, ‘Tonight’ y ‘Overnight sensation’.
La muerte del artista fue confirmada por su viuda Amy Carmen, “con tremenda tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía, durante el fin de semana”.
Agregando, “le llenaba de alegría saber que, durante décadas, su música había conmovido a tantas personas y que sería su legado más duradero. Por favor, respeten la privacidad de la familia mientras lloramos nuestra enorme pérdida”.
El mensaje finaliza con una referencia a la canción ‘Love is all that matters’, de su esposo: “El amor es lo único que importa… Fiel y para siempre”.
Su música y canciones aparecieron en cintas como ‘Dirty Dancing’, ‘Love again’ y ‘Guardianes de la galaxia’; su tema ‘All by myself’ fue versionado en 1996 por Céline Dion.
Regresó a los escenarios en 2000 con la All-Starr Band de Ringo Starr, y, los integrantes de Raspberries se reunieron una última vez en 2005, en el House of Blues de Los Ángeles, de lo cual salió un álbum en directo: Live on Sunset Strip.
En 2017 se publicó otro concierto de aquella reunión, bajo el nombre de Pop Art Live.
Se casó con Amy Murphy en 2016 y se mantuvo alejado de la vida pública en sus últimos años. Le sobreviven también dos hijos.