Chihuahua, Chih.- Tras darse a conocer hoy por la tarde la localización de tres cuerpos en una fosa clandestina en los alrededores del Ejido Francisco I. Madero, al norte de la capital del estado, esta noche, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que uno de los cuerpos corresponde al del joven Luis Alejandro Delgado Zárate, de 19 años, desaparecido desde el pasado 29 de diciembre cuando vino de Cuauhtémoc a la capital para realizar la venta de su camioneta, además de que esta misma noche el cuerpo fue entregado a sus familiares.
El padre del joven que estuvo desaparecido 46 días, Marco Delgado Melo, agradeció el apoyo tras conocer la fatal noticia, “Gracias a todos y a todas aquellas personas que de corazón nos acompañaron en sus oraciones. Los amamos! Dios nos dio a Luis Alejandro, Dios nos lo quitó! Alabado sea El Señor. Les pido 1 segundo más de su tiempo, volteen al cielo y den gracias a Dios por los 19 años de vida de Luis Alejandro”.
Su cuerpo será velado por la tarde de este viernes.
La FGE informó que, “después del trabajo de los distintos laboratorios de la Fiscalía General del Estado y después de agotar los protocolos establecidos, apoyados además con la entrevista realizada a los familiares, se logró establecer la identidad de Luis Alejandro Delgado Zárate”.
Además, “esta misma noche, el cuerpo de Luis Alejandro fue entregado a sus familiares”.
En la tarde de este jueves, dijo que, “de acuerdo con datos de la carpeta de investigación y a reserva de que se agoten los protocolos legales de identificación, existe la probabilidad que uno de los cuerpos corresponda a una persona reportada como desaparecida el 29 de diciembre de 2023”.
Sobre la localización de la tumba clandestina agrega que, “en un operativo conjunto y coordinado, encabezado por la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, de elementos del Ejército Mexicano, de la Comisión Local de Búsqueda y de Servicios Periciales, se realizó un rastreo en el mencionado lugar teniendo como resultado, se localizaron tres cuerpos en estado de descomposición, dos de ellos en una misma fosa y el tercero en otra diversa”.
Respecto a los otros dos cuerpos se realizarán las diligencias correspondientes para lograr su identificación.