Kansas City, EE.UU.- La celebración por el triunfo de los Chiefs el en Súper Bowl se vio enlutada hoy al desatarse un tiroteo durante el desfile en Kansas City que deja al por lo menos 22 personas heridas, entre ellos ocho niños de entre 6 y 15 años, además de una persona fallecida.
El caos se desató minutos después de finalizado el desfile cuando un tirador, vestido con una chamarra y pantalón de colores claros, comenzó a disparar a la multitud, siendo minimizado por los fanáticos del equipo quienes lo persiguen y derriban.
El gobernador de Missouri, Mike Parson, y su esposa estaban en el desfile cuando cuando inició el ataque, “el personal de policía estatal está asistiendo a la autoridad local en su respuesta. Mientras esperamos saber más, nuestros corazones y oraciones están con las víctimas de esta violencia sin sentido”.
Agregando que, “esta fue una conclusión trágica para una celebración que todos esperábamos con ansias, ninguno, las investigaciones están en curso y el estado continuará apoyando a nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales durante todo el proceso. Teresa y yo queremos recordarle a nuestra comunidad de Kansas City y a cualquier persona afectada por este incidente que hay ayuda disponible a través de la línea directa de crisis 9-8-8”.
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en redes sociales, “rezando por Kansas City”.
La jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves, confirmó la información de los lesionados en una conferencia de prensa, “estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro”.
Hasta el momento tres personas han sido detenidas.
Fotos: Vida por yarda