Chihuahua, Chih.- La tarde de este viernes se informó que la jovencita Evelyn Araiza Salgado, reportada como desaparecida desde el pasado 20 de enero en Chihuahua capital, fue encontrada ‘sana y salva’ en Monterrey, Nuevo León, “en seguimiento a una investigación y búsqueda permanente, agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, localizaron a Evelyn así como al menor Luis Aram Torres Rocha quienes contaban con reporte de ausencia”.
“Una vez concluidas las comparecencias e intervenciones ministeriales, se estableció que se encontraban en óptimas condiciones de salud y descartaron haber sido víctimas de algún delito, por lo que fueron reintegrados a sus núcleos familiares y ambos reportes se dieron de baja”, anunció la Fiscalía de Chihuahua.
El pasado 20 de enero se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua el reporte de la joven E.A.G., quien fue vista por última vez en la ciudad de Chihuahua el 19 de enero, mientras que Luis Aram Torres Rocha, contaba con reporte de desaparición en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con fecha del 07 de diciembre del 2023.
Los adolescentes, de 17 y 15 años respectivamente, fueron resguardados por personal de la Unidad de Investigación de Mujeres y Niñas Ausentes de la Fiscalía de la Mujer en colaboración con autoridades del estado de Nuevo León.
“Como parte de las labores inmediatas de búsqueda y localización, se efectuaron diligencias de gabinete, en donde participaron analistas, policías de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público e intercambiaron información que llevó a la localización de los jóvenes en la ciudad de Monterrey”, dijeron.
Elementos investigadores adscritos a la FEM se trasladaron a dicha ciudad para asegurar y resguardarlos, hoy 26 de enero a las 15:02 horas y regresar a la ciudad de Chihuahua.