Londres, Inglaterra- El actor estadounidense David Soul, recordado por su papel de Hutch en la serie de culto de los setenta ‘Starsky y Hutch’, murió el jueves 4 de enero a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC. Tenía 80 años.

La muerte del actor fue confirmada este viernes por su esposa Hellen Snell, “David Soul, querido esposo, padre, abuelo y hermano, falleció ayer tras una valiente batalla por la vida en compañía de su familia. Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordadas por las muchas vidas que ha tocado”.

David Richard Solberg, su nombre real, nació en Chicago el 28 de agosto de 1943, comenzó su carrera al participar en ‘The Mery Griffin Show’ en los sesenta donde aparecía cantando y ocultando su rostro con un pasamontañas, “Me llamo David Soul, y quiero ser conocido por mi música”, hasta conseguir el estatus de estrella de la televisión gracias al papel del detective Ken Hutch Hutchinson  en la serie que protagonizó junto Paul Michael Graser entre 1975 y 1979.

Asistió al Augustana College, a la University of the Americas en Ciudad de México y a la University of Minnesota, mientras estudiaba en México aprendió a tocar la guitarra y decidió dedicarse a la música. 

A los 19 años, rechazó un contrato de béisbol profesional con los Chicago White Sox para estudiar ciencias políticas.

Llegó al cine con papeles pero tras vivir varios fracasos decidió asentarse firmemente en la pequeña pantalla, donde protagoniza incluso una nueva versión de ‘Casablanca’ (1983).

En 1990 decidió viajar a Londres, en donde recibió algunas oportunidades como actor, aunque esta vez prefirió hacerlo en el teatro, participando en el montaje de ‘Jerry Springer-The Opera’ en el 2004 y dos años después, estuvo en ‘Mack and Mabel”, debido al éxito que nuevamente alcanzó en Inglaterra decidió radicar definitivamente en ese país y lograr la nacionalidad británica en el 2004.

Tuvo una carrera musical nada desdeñable, logró algunos éxitos como ‘Don’t Give Up on Us’ y ‘Silver Lady’, de 1977. 

David Soul estuvo casado cinco veces y tuvo seis hijos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *