Por primera vez en mi vida, empecé a hacer algo que sabía hacer. Me di cuenta de que no eran necesariamente sólo estos tipos de clase media sureña los que llegaban a ser actores; posiblemente podría ser gente como yo. Y una vez que lo supe, nunca cambié de opinión…
Londres, Inglaterra- El reconocido actor británico Tom Wilkinson, recordado por las películas ‘The full monty’ y ‘El exorcismo de Emily Rose’ falleció hoy. Tenía 75 años.
Su fallecimiento fue confirmado a través de un comunicado, “la familia de Tom Wilkinson anuncia con gran tristeza que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él”.
Thomas Geoffrey Wilkinson Jr., su nombre completo, nació en Leeds, al norte de Inglaterra, cimentando una carrera a lo largo de seis décadas participando en más de 130 producciones de cine y televisión entre las que también destacan ‘Michael Clayton’, ‘En la habitación’ y ‘Shakespeare apasionado’, alcanzando el éxito internacional como uno de los obreros desempleados quienes en busca de un poco de dinero deciden montar un espectáculo atípico de ‘strip-tease’.
Logró ser nominado en dos ocasiones al Óscar por ‘En la habitación (2002) y ‘Michael Clayton (2007), además de ganar el Globo de Oro, el Bafta, el SAG y el Emmy.
En su filmografía también sobresalen títulos como: ‘En el nombre del padre’, ‘Priest’, ‘Wilde y ‘Batman begins’.
Estaba casado con la también actriz Diana Hardcastle y tuvo dos hijas, Alice y Molly.