Seúl, Corea del Sur- El actor surcoreano Lee Sun-kyun recodado por su actuación en la multipremiada cinta ‘Parásitos’, de 2019, fue encontrado muerto este martes, dentro de su automóvil, en lo que se cree fue un suicidio debido a sus problemas legales relacionados con las drogas. Tenía 48 años.
La policía reveló reveló que recibió un informe en el que se reportaba que Lee habría abandonado su casa tras dejar una nota a manera de despedida.
Lee Sun-kyun estaba siendo investigado, desde el 23 de octubre de 2023, por violar la Ley de Gestión de Narcóticos por haber consumido drogas ilegales en un establecimiento de lujo situado en el distrito de Gangnam cuya propietaria fue arrestada.
El actor había sido sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, en el que fue cuestionado durante 19 horas, y había dicho a los investigadores que dicha señorita lo había engañado para consumir las sustancias, sin saber de qué se trataba.
Nació el 2 de marzo de 1975 y debutó en teatro musical en 2001 para saltar a la televisión y ser conocido por las series ‘El príncipe del café’, ‘White tower’, ‘Pasta’ (2010) y ‘Golden time’ (2012) pero el papel del millonario Park Dong-ik en ‘Parásitos’ lo lanzó a la fama mundial y lo hizo acreedor a varios premios.
La cinta se convirtió en un fenómeno y logró seis premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director, además la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Se casó con la que había sido su novia durante siete años, la actriz Jeon Hye-jin el 23 de mayo de 2009. Y tuvieron dos hijos.