Chihuahua, Chih.- A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó la culpabilidad de Juan Manuel Villalobos González, como responsable del homicidio de la niña Seiny Camila C.M. en hechos ocurridos el miércoles 24 de octubre de 2019 en la Ciudad de Chihuahua; próximo martes se dará lectura a la individualización de la pena.
Con base en las pruebas presentadas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, un Tribunal de Enjuiciamiento en Chihuahua declaró por unanimidad al imputado penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación con penalidad agravada.
Las investigaciones ministeriales en torno al caso, se iniciaron la noche del 24 de octubre de 2018 cuando el imputado se presentó ante el Ministerio Público para denunciar que dos hombres armados lo obligaron a secuestrar a la niña mientras trabajaba como chofer de Uber.
Al inicio de las indagatorias, el procesado presentó voluntariamente sus pertenencias personales y su vehículo como pruebas para dar con los presuntos responsables y dio a los agentes falsa información sobre la media filiación de uno de los agresores.
En el avance de las investigaciones, se detectaron algunas inconsistencias en de sus declaraciones y hora más tarde por medio de inteligencia de tecnología digital se logró recuperar un video que lo incriminaba y que había sido borrado horas antes.
La niña Seiny Camila C. M. fue localizada sin vida la madrugada del 27 de octubre en un camino de terracería en el camino al poblado de San Diego de Alcalá.
Tras reunir los datos de prueba necesarios, la Fiscalía de la Mujer llevó ante la justicia a Juan Manuel Villalobos González quien fue declarado culpable de dos de los delitos que se le imputaron el 28 de octubre de 2018.
Cabe señalar que además del fallo condenatorio, el procesado quedó absuelto de los delitos de trata de personas y desaparición cometida por particulares, por lo que esta representación social y la organización Justicia Para Nuestras Hijas, representantes jurídicos de la familia presentarán una apelación por estar en desacuerdo con esta determinación.