México- El comediante, músico, cantante, compositor, actor e imitador Benito Castro murió hoy tras caerse de las escaleras de su casa y sufrir lesiones en la cabeza, tórax y costillas. Tenía 77 años.
Arturo Castro Hernández, su nombre real, nació el el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México, proveniente de una familia de artistas y en 1964 se incorporó al grupo de su primos ‘Los hermanos Castro’ como guitarrista, animador, segunda y tercera voz para después entrarle a la comedia al crear en 1978 el personaje ‘Kin Kin de Acapulco’ para el programa ‘La carabina de Ambrosio’ y en 1998 conseguir la aceptación masiva con el personaje de ‘El papiringo’ en la serie ‘La Güereja’.
En su trayectoria de más de 58 años en el mundo del espectáculo destacó también como compositor y recientemente participaba en la obra teatral ‘Porqué será que las queremos tanto; al mismo tiempo que la comedia, Benito se interesó por la música y mostró su talento natural al aprender a tocar la guitarra y componer algunas canciones que interpretaba en familia, con vecinos y amigos, y en cualquier lugar que le fuera posible.
De niño fue inquieto, curioso y admirador de los cómicos, “aprendí el arte de la comedia de personajes como Cantinflas, Resortes, Tin Tan, Borolas o Palillo, a quien conocí y con quien compartí experiencias inolvidables debido a que mi papá era su patiño y yo, prácticamente, vivía en su camerino”.
Benito Castro también formó en 1975 dueto ‘Benito y Kiko’ con el compositor y cantante chileno Kiko Campos con quien escribió canciones como ‘Alma sana’ y ‘A la vejez viruelas’, además participó en el Festival OTI con el tema ‘Recuerdo pequeña’.