Ciudad de México- Cinco, cuatro, tres, dos, uno y… la ‘swiftiemanía’ se desbordó en México.
Este jueves, Taylor Swift pisó tierras mexicanas con el primer concierto, de cuatro, de ‘The eras tour’.
Los acordes y letras de ‘Miss americana & the heartbreak prince’, ‘Cruel summer’ y ‘The man’ sonaron y se escucharon y la joven cantautora quedó en silencio ante la estruendosa respuesta, “México, me estás haciendo sentir de maravilla”.
Más de 60 mil seguidores reunidos en el Foro Sol dieron cinco minutos de aplausos a su ídolo, quebrándola de nuevo, “México, me están haciendo sentir increíble. Me están haciendo sentir poderosa. Me hacen sentir que hoy puedo tocar por primera vez en México. Toda mi carrera he estado soñando tocar aquí. Estoy muy emocionada, gracias por venir a vernos”.
Taylor Swift hizo un recorrido por sus 17 años de carrera y 10 discos. Con luces, pantallas, cambios de vestuario, acústicos y una entrega total en tres horas y media de show y 44 canciones.
“Esto es como un sueño, ¿son reales? El hecho de que hayan decidido apoyarnos de esta manera en nuestra primera vez tocando aquí… He visto outfits fuera de este mundo, llegan luciendo genial y cantan más fuerte que las bocinas. Muchas gracias”.
Con ‘Champagne problems’ al piano, dijo, “sería increíble tocar esta canción en un estadio en México”, creando otro momento increíble de unión artista-público que la hizo llorar.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (CANACO) la serie de cuatro conciertos de Taylor Swift en el Foro Sol de la capital mexicana dejará una fuerte derrama económica de millones de mil 12 millones de pesos por conceptos de boletaje, hospedaje, souvenirs, compras a comercios y ventas de alimentos y bebidas, además, la Asociación de Hoteles de Ciudad de México señaló que esperan captar una ocupación de 66 hasta 70 por ciento.
El tema ‘Karma’ cerró la primera noche de Taylor Swift en México con pirotecnia, papeles de colores al aire y más gritos, ‘The eras tour’ continúa en México hoy, mañana y el domingo.
Fotografías: The Swift Society