Berlín, Alemania- La policía alemana y la Embajada de México en Alemania confirmaron que fue hallada sin vida la joven estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda; aun no se dan las causas de su muerte.
María Fernanda Sánchez, de 24 años, era egresada del Tecnológico de Monterrey, viajó a Alemania para seguir sus estudios en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa; fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de julio en Berlín.
Antes del hallazgo, las autoridades alemanas ya habían dicho que habían buscado con buzos en el canal de Teltow, donde finalmente fue encontrada.
A través de la cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la familia Sánchez Castañeda emitió un comunicado, “A la opinión pública: Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”.
De acuerdo con la policía alemana, el cuerpo de la joven fue encontrado por un transeúnte poco antes de las 4 de la tarde, flotando en un canal de Berlín, “No se puede asumir ninguna culpa de terceros, de acuerdo con el conocimiento actual”.
La joven estudiante, nacida en Querétaro, había quedado con sus amigos para reunirse esa tarde, pero canceló antes de verlos, y, durante los días de su desaparición, se compartió una ficha de búsqueda, en la que se indicó que María Fernanda tenía 24 años, medía 1.53 metros y pesaba cerca de 48 kilogramos.
También se emitió una ficha de la Interpol para ampliar la búsqueda a otros países.
Su desaparición creo una inédita unión de búsqueda en la ciudad alemana.